viernes, 21 de junio de 2013

CCOO: No al cierre del Centro Ocupacional de Espinardo: Contra la política liquidacionista de la Consejería de Sanidad y Política Social.

FUENTE: http://www.um.es/ccoo/index.php?option=com_content&view=article&id=9321%3Ano-al-cierre-del-centro-ocupacional-de-espinardo-contra-la-politica-liquidacionista-de-la-consejeria-de-sanidad-y-politica-social&catid=15%3Accoo-general&Itemid=2

Martes, 18 de Junio de 2013 13:01
El anuncio del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo es una mala noticia para las personas discapacitadas en particular y para los servicios sociales en general, y está en nuestras manos, en las de las empleadas y empleados públicos, en las de los padres y madres de las personas discapacitadas que están utilizando este u otros centros ocupacionales de titularidad pública, en las mismas personas discapacitadas de nuestra Región que los han utilizado o pueden utilizarlo y en la de la sociedad que está siendo despojada del sistema de protección social que tanto ha costado construir, luchar para evitarlo.

La Consejera de Sanidad y Política Social, tan volcada ella en el SMS y tan distante y ajena a los servicios sociales públicos, es culpable, ella y sus antecesores en el cargo, del desmantelamiento y abandono de toda una herencia que viene de la antigua Diputación Provincial, de las transferencias en materia de Servicios y Asistencia Sociales, de tiempo libre (ambas de 1982) y del INSERSO ya en 1995. Todos estos servicios transferidos solo han recibido el olvido y el deterioro irreversible de las mayoría de los centros. Es más, a la espera de la liquidación de la larga tradición municipalista de los servicios sociales a manos de la modificación de la legislación de régimen local, el Director Gerente del IMAS y, por encima de ella, la Consejera de Sanidad y Política Social, se han convertido en los abanderados nacionales de su liquidación.

No podemos olvidar el “regalo” de la Residencia de Tiempo Libre de San Pedro del Pinatar a los Mensajeros de la Paz, el intento de venta de la Residencia de Fuente Cubas en varios de los planes de ajuste diseñados por el Consejero de Economía y Hacienda hasta que se enteraron que era propiedad de la Seguridad Social, la puesta en venta de El Peñasco y de Isla Plana....todo un ejemplo de enajenación del patrimonio inmobiliario de la sociedad murciana y de su consiguiente empobrecimiento. Vender, “externalizar”, arruinar....ha sido la política de los sucesivos responsables de la política social de nuestra Región.

Desde el Sector de Administración Autonómica queremos recordar, también, que salvo la inversión que se hizo con la construcción del Centro Ocupacional de La Vaguada, en Cartagena, con fondos no precisamente propios, la atención a la Discapacidad ha sido ignorada, y se ha permitido llegar a una situación de deterioro de los centros por ausencias de inversiones y por entrega de las prestaciones de servicios a organizaciones con o sin fines de lucro. La autonomía murciana ha hecho bien poco por sus discapacitados. Al abandono sin parangón en nuestro país se une la desastrosa gestión de la Dependencia que ha realizado el IMAS, el descontento social y laboral que tal actuación está provocando y la certeza de que no hay hoja de ruta para defender los derechos ciudadanos en materia de servicios sociales, que no pase por la privatización de los servicios, la eliminación de las prestaciones y la extinción de los servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad a manos de pésimos gestores.

Ya no sabemos si pedir la dimisión de la Consejera de Sanidad y Política Social, del Director Gerente del IMAS o de todo el Gobierno Regional: todos son culpables de un deterioro de los servicios sociales imparable.

Lo que si tenemos que saber los empleados y empleadas públicas, los padres y madres de las personas discapacitadas que son atendidas maravillosamente en el Centro Ocupacional de Espinardo y en los demás centros ocupacionales públicos de la Región, y la sociedad murciana en general, es que debemos impedir el cierre del centro de Espinardo, debemos movilizarnos por lo que es nuestro y nos quieren sustraer.

Hay que luchar con todas nuestras fuerzas por los compañeros que van a ser despedidos. Si logramos salvar el Centro Ocupacional de Espinardo habremos dado un gran paso, no solo en defensa del empleo público y de la calidad del servicio prestado; también en la defensa de un modelo de Bienestar Social que nos quieren arrebatar sin títulos ni derechos
para hacerlo.


Sector de Administración Autonómica
C/ Corbalán, 4 – 1ª planta.
30002 Murcia
Telf.: 968 35 50 35  Fax: 968 35 51 35
fscadministracionautonomica@murcia.ccoo.es
www.fsc.ccoo.es/murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario