jueves, 20 de junio de 2013

VIDEO: Los trabajadores de los Centros Ocupacionales protestan en Murcia

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20130620/local/murcia/trabajadores-centros-ocupacionales-protestan-201306202312.html
y en http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2495284483001-trabajadores-centros-ocupacionales-protestan-murcia.html

Decenas de trabajadores reclaman en Santo Domingo la pervivencia de los centros públicos para discapacitados tras el anuncio del cierre del Centro Ocupacional de Espinardo.

...Y el comentario no lo dice, pero en el vídeo se ve: además de trabajadores, usuarios (con sus familiares), sindicatos, compañeros de otros centros, y demás gente apoyando.

1 comentario:

  1. Yo trabajé en el Conjunto Residencial de Espinardo y puedo hablar de muchas cosas. De los abejarucos que anidaban en la cárcava de la balsa de riego, de una bandada de perdices sobrevolando la maleza, de erizos, zorros y noches en blanco. Eran otros tiempos, mejores tiempos tal vez. El director del IMAS declaró, esto demuestra su lejanía y falta de empatía con los servicios sociales, que el Conjunto Residencial de Espinardo fue transferido por el INSERSO. ¿O fue una errata de esos periódicos que ocultan la luchas de todas las personas que han trabajado, vivido y sentido en su corazón los latidos del Centro Ocupacional?.
    Que el Centro no se cierre dependerá de los padres, de su corazón grande y comprensivo, no de la inerte crueldad de unos gestores que están vendiendo la seguridad, la decencia, la compasión a mercaderes de clavos ardientes.
    ¿Qué hay detrás de esta historia?- me han preguntado esta tarde-. Lo primero, gestores ineptos, pero también un Director General de Discapacitados que no cree en los servicios sociales públicos, de federaciones como la FEAPS que está sufriendo mucho con los recortes perpetrados por los incompetentes que llevan 18 años desgorbernándonos, de asociaciones controladas por el PP (ejemplo, la expresidente de FEAPS y ahora diputada regional del Grupo Popular), del deseo de la Consejería de compensarlas con el cierre de un centro público y la incorporación de los usuarios a sus centros. Estamos creando poblaciones cautivas de servicios privatizados, Cuando todo lo público haya sido extinguido impondrán sus condiciones económicas.
    Todavía recuerdo la brisa estival en el antiguo centro de niñas, y una luciérnaga entre las flores. Quieren acabar con todo, pero finalmente la tierra arrasada será su tumba

    ResponderEliminar