jueves, 20 de junio de 2013

¿Y si dentro de un tiempo se ven así?

NO SE ALARMEN (TODAVÍA): ES UNA NOTICIA DE HACE UN AÑO Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA... PERO ¿QUIÉN NOS ASEGURA QUE A LA VUELTA DE UN TIEMPO NO VEAMOS ALGO PARECIDO EN MURCIA?

FUENTE: http://www.europapress.es/epsocial/menores-00645/noticia-trabajadores-centros-menores-discapacitados-protestan-reclamar-deudas-generalitat-valenciana-20120427151444.html

Trabajadores de centros de menores y discapacitados protestan para reclamar las deudas a la Generalitat valenciana
ALICANTE, 27 Abr 2012. (EUROPA PRESS) -


   Varias decenas de trabajadores de centros de menores y de atención a discapacitados de Alicante se han concentrado este viernes a las puertas del edificio del PROP de la Generalitat valenciana en señal de protesta, para reclamar que se efectúen los pagos que les adeuda la Conselleria de Bienestar Social en concepto de conciertos y subvenciones.
   La convocatoria de protesta la han realizado las asociaciones O'Belén, dedicada a la asistencia a menores, y la Asociación pro-disminuidos psíquicos (Asprodis), en un acto que ha comenzado a las 12.00 horas y ha concluido con la lectura de un manifiesto para reclamar los pagos que se les adeudan.
   El delegado sindical de Confederación General de Trabajadores (CGT) en Asprodis, Juan José Pérez, ha explicado que su organización lleva desde enero de 2012 sin que la conselleria les abone los conciertos, lo cual, ha lamentado, les pone en "una situación crítica, tanto a la asociación como a los trabajadores".
   Por su parte, el delegado de CCOO en la asociación O'Belén, Francisco Martínez, ha explicado que la conselleria adeuda al centro que la organización tiene en Alicante abonos de conciertos que se remontan a agosto de 2011.
   Martínez ha indicado que el área autonómica de Bienestar Social debe a su centro 1,1 millones de euros, que en diciembre fueron abonadas las facturas correspondientes al periodo comprendido entre mayo y agosto, y que "desde entonces no se han realizado más pagos".
   En ese sentido, el delegado sindical en Asprodis ha explicado que a su asociación se le adeudan 1,5 millones, "800.000 euros de la primera parte del concierto, que tendría que haberse abonado en enero, y más de 600.000 en subvenciones que tenían que ir a centros de atención temprana, viviendas tuteladas y centros ocupacionales".
   El delegado de CCOO en O'Belén ha lamentado que, a consecuencia de los impagos, "las entidades tienen que tirar de créditos", lo que provoca que "hay un montón de dinero que debería ir para los menores y que no se está destinando a ello porque se tiene que dedicar a pagar créditos bancarios".
   Al respecto, Pérez ha indicado que la solicitud de créditos y pólizas por parte de las asociaciones "no debería hacerse" porque ha considerado que el dinero público "debería de llegar" para evitar "que se privatice ese dinero". También ha explicado que en la Comunitat hay más de 2.000 trabajadores de los centros de atención a discapacitados afectados por los impagos, y más de 3.000 usuarios de estos centros a quienes les afectan las carencias en el servicio.
   "Hay muchas asociaciones sin ánimo de lucro que no pueden pagar ni a los proveedores ni los recibos", ha indicado el delegado de CGT en Asprodis, al tiempo que ha recordado que muchos trabajadores de estos centros "llevan entre dos y cuatro meses sin cobrar".
   Los representantes sindicales han demandado a la conselleria "que priorice los pagos", ya que han lamentado que "afecta a nuestro trabajo, a nuestra dignidad y a la calidad" del servicio que prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario