lunes, 17 de junio de 2013

SUCEDIÓ AYER

Ayer lunes, 17 de Junio el IMAS remitió una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que nuestro Director Gerente, Fernando Mateo, explica las razones que da para el cierre del centro y augura un futuro tanto para los usuarios como para los trabajadores de color de rosa.

Diversos medios (tanto en radio como en prensa) se han hecho eco del comunicado y han publicado sendas noticias donde resumen y extractan esas "buenas intenciones".

Nosotros (trabajadores, familiares, sindicatos y compañeros de otros centros) que no nos creemos que esas intenciones y la transparencia de la que hace gala el señor Mateo sean así, tal y como teníamos prevista desde la semana anterior, continuamos con nuestra asamblea convocada para las 17 horas. Entre otros puntos del día estaba la creación de la Plataforma para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la CARM, y la organización de próximas acciones. Nuestra sorpresa fue enterarnos de que desde el IMAS habían llegado instrucciones de impedir que dicha asamblea se celebrara en nuestro centro.
¡Y nosotros que pensábamos que el derecho a reunión en el centro de trabajo era un derecho de los trabajadores! Como cualquiera puso suponer, aquello lo único que consiguió fue avivar más las ganas de reunión.
El caso es que, efectivamente, le mandaron refuerzos al vigilante jurado, que el pobre se vio en la tesitura de tener que impedirnos que entráramos con los coches al Complejo de Espinardo. Finalmente nos reunimos en  el patio del edificio del Parque Científico que teníamos justo al lado.

De la asamblea salió la constitución de la PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS DE LA CARM.

A continuación, nos dirigimos a redactar nuestro primer comunicado oficial, dirigido a la Comisión Especial de Discapacidad (quien había desconvocado unilateralmente la visita que tenía prevista para ayer lunes por la mañana a nuestro centro). En una entrada posterior, podréis leer el texto íntegro de este comunicado, en el que "repasamos" los términos y contenidos de las declaraciones del señor Fernando Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario